Efectivamente, bye bye blue sequence pq alguien se ha llevado esta pintura para disfrutarla. A mi modo de ver, cuando alguien se lleva un cuadro tuyo acaba de completar la obra. Sin espectador una obra cojea.
En este caso, me hicieron un encargo. Era un regalo para una persona importante, muy amiga de quien regalaba. Me hablaron de ella, de Formentera, del motivo del regalo, de cómo le gustaban los azules … y me puse a trabajar
Primer intento
Incorporé azules. Focalizé como si fuera un marco, una ventana a algo. Le añadí dos objetos (2 personas) que volaban, que se sostenían en el espacio. Pero creo que mezclé demasiadas cosas.
Segundo intento
Pretendo desfocalizar, darle profundidad, e incorporar enigma e intriga. Añado 2 objetos clásicos dentro de mi simbología, y matengo una de las figuras suspendidas en el espacio. Pero, me sigue sin gustar.
Tercer intento
Desaparece todo aquello que sobraba. Focalizo en mi sillón, símbolo de familia, de solidez, de valores históricos, del confort emocional de pertenecer a una familia, de historia de generaciones, de belleza por sus formas sinuosas. Me gusta pero faltan detalles. Falta intriga y quiero acentuar la profundidad.
Y finalmente
aparece el definitivo blue sequence. Esta pintura me cautiva. Durante los días que ha estado en casa antes de irse con su nueva propietaria, el cuadro ha ido creciendo. Hay cuadros que crecen, y cuadros de decrecen y desaparecen. Blue sequence es de los primeros.
Bye bye
June 10, 2012 - 8:35 pm
[…] finally, this enigmatic Antonio´s Basso (me) painting called “Blue Sequence“. It´s a commission I received 2 yrs ago while still painting […]